“La Claqueta” es una comedia de corte cómico y fantástico con un toque dramático. El argumento sigue la vida de una directora de cine, Alicia Maravilla, que está rodando su siguiente película titulada “Dichoso Destino”, donde a la protagonista le toca la lotería. En mitad de la producción le anuncian que se han quedado sin financiación. Resignada, Alicia se va a casa, pero afortunadamente gana también la lotería.
Esto significa que puede costear la producción de su largometraje. A lo largo de los días algo extraño ocurre, y es que lo que le pasa a su protagonista en la película le sucede también a ella. Cuando se da cuenta de esto, Alicia aprovecha el golpe de suerte para cambiar el film y plasmar en él todo lo que quiere que le ocurra. Entra en una espiral, su equipo se vuelve en su contra porque no para de modificar la película y cada vez se vuelve más codiciosa.
Todo ello, con un punto cómico que aporta Brisda la Mística, un personaje que ayuda a Alicia a darse cuenta de lo que pasa y quien le advierte de las consecuencias. Cuando ya lo tenga todo, Alicia se dará cuenta de que no es del todo feliz, necesita algo que siempre ha echado en falta, el amor. Pero lo que más anhela será, a la vez, su perdición a causa de la avaricia. Tras una lección de humildad, acabará encontrando el afecto y el cariño donde menos se lo espera.